martes, 22 de julio de 2014

"Queremos colaborar con Next Tenis para que el Club Morón sea un club modelo en todo"

Charla exclusiva con el director de Next Tenis, Gustavo Parodi, que junto a Weber realizan un gran trabajo en Club Morón. Su visión de los proyectos en el Club y su opinión de diversos temas, como por ejemplo de la actualidad de nuestro tenis.


¿ Qué podés contar del proyecto que se viene en el Club Morón de la mano de Next Tenis y Weber?. 
Es un proyecto muy interesante ya que nuclea al deporte con la educación.  “El tenis y la educación juegan dobles” es el slogan y es a lo que queremos apuntar.  No sólo a un buen rendimiento deportivo sino apuntalar para que también se logre el desarrollo formativo para que los chicos estén preparados de la mejor manera. 
¿ Por qué considerás que los chicos fueron perdiendo los buenos modos y la educación en los distintos deportes?. 

No sé si los fueron perdiendo, no generalizaría pero está claro que muchos entrenadores o padres mismos ponen el triunfo por delante de todo y ese no es nuestro objetivo, justamente todo lo contrario.  Inculcar valores porque como dijo siempre: el tenis en algún momento se termina pero la vida continúa y hay que estar preparados para afrontarla de la mejor manera.
Desde el punto de vista tenístico, ¿Dónde está la mayor falencia de nuestro tenis hoy en día? 

Es complicado… tenemos grandes formadores, salieron muchos jugadores.  Tal vez hay una falencia muy marcada y es que no hay proyectos.  Son muchos emprendimientos individuales pero falta un proyecto madre.   También creo que falta humildad y el poder de la escucha… el ambiente del tenis es difícil.
¿ A qué jugador tomarías como ejemplo para mostrar a los chicos?

El ejemplo a seguir desde el esfuerzo es Rafael Nadal.  Su espíritu de lucha y su mentalidad son de otro planeta.  Desde lo técnico Roger Federer.
José "Chiqui" Páez estará a cargo del alto rendimiento y jugó profesionalmente. ¿Qué es lo principal que le puede aportar a los chicos?

Creo que el mayor aporte que le puede aportar "Chiqui" es su experiencia.  El haber vivido diferentes situaciones que a los chicos los puede ayudar.  De todas maneras quiero aclarar que nosotros no apuntamos al tenista de elite, nosotros apuntamos a desarrollar a la persona-tenista a su máximo nivel posible pero no buscamos a la estrella del deporte.

2 puntos claves en el que el tenis nacional no está teniendo presencia fuerte. Dobles masculino (que suele repercutir en Copa Davis) y tenis femenino. ¿Qué pensás que se puede hacer al respecto?

El dobles siempre falló a nivel nacional porque no juegan juntos en el Circuito como sí lo hacen otras grandes parejas.  Si se apunta a la Copa Davis creo que el proyecto debería incluir que jueguen juntos determinados jugadores durante 8-10 torneos al año. Acá lo mismo, falta el proyecto a largo plazo.

En el tenis femenino Silvana Palasciano, una amiga que me dio el tenis, está haciendo un trabajo fenomenal, titánico con las chicas.  Creo que falta apoyo de empresas, apoyos privados para que puedan realizarse torneos de mayor prestigio o mayor cantidad para que las chicas puedan desarrollarse en el país.  Se está haciendo muy difícil salir al exterior.

¿Está muy instalado el "sino tenés plata no podes desarrollarte como tenista profesional"?

Y sí… es complicado.  Si no tenés el apoyo de alguien (familiar, de una empresa o de la AAT) es complicadísimo viajar.  La distancia que tenemos en Argentina para todos lados es complicada, la convertibilidad no ayuda.  Hoy es muy complicado el camino para ser tenista profesional.  Por eso creemos mucho en este proyecto junto a WEBER porque creemos que el Tenis Universitario está creciendo a pasos agigantados y es una salida más que interesante para aquellos que no lleguen al tenis de elite.

Circuito Tenis se incorporó con torneos al club Morón. ¿Qué opinás al respecto?

A Circuito Tenis lo busqué yo porque me parece una organización muy seria que está haciendo bien las cosas.  Sin dudas que suma al proyecto.

¿Cómo ves las otras areas de tenis en el club?. Escuelitas, torneos internos, etc.

La escuelita se está trabajando bien, aun lejos del potencial que queremos pero vamos por buen camino.

Los torneos internos es una asignatura pendiente que tenemos para el próximo semestre.  Queremos más cantidad de socios jugando en nuestros torneos.

¿Qué objetivos se traza a corto y mediano plazo Next Tenis en el Club Morón?

NEXT TENIS quiere poner su granito de arena para que el Club Morón sea reconocido en el mediano plazo como un club que está haciendo muy bien las cosas en la zona oeste.  Queremos colaborar para que sea un club modelo en todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario